Las mejores recetas para celebrar la llegada del otoño

El otoño ya está aquí, con su tiempo cambiante, sus lluvias repentinas y la caída de las hojas. Nos preparamos para el invierno pero todavía agradecemos un refresco en una terraza al mediodía o disfrutamos de algún día de sol perdido en los famosos «veranillos» de septiembre y principios de octubre.

El cambio de estación trae consigo cambios en la alimentación, pasamos de las ensaladas y las comidas muy frescas, a recetas algo más elaboradas. Aprovechamos para saborear productos típicos de esta estación como las castañas, que nunca saben mejor que asadas a la brasa, que son una fuente de calor y además, un delicioso aperitivo. También encontrarás otros ingredientes para platos principales como las setas, el aguacate o las calabazas que pronto estarán a punto para ser disfrutadas no solo en la mesa, sino también como decoración.

¿Quieres saber cuáles son las mejores recetas para celebrar la llegada del otoño? Te contamos todo sobre algunos de los platos más representativos de nuestro menú.

Las recetas con setas

Las setas son uno de los productos estrella del otoño. A muchas personas les encanta salir a buscarlas, en cambio, a otros, nos gusta más saborearlas en un buen plato, su preparación es muy sencilla, son deliciosas y pueden formar parte de platos muy variados.

Por ejemplo, el meloso de setas con trufa que te presentamos entre nuestras recetas. Contiene trompetas de la muerte, inofensivas a pesar de su nombre que solo hace referencia a su forma y no a sus efectos y también setas shitake. Las setas se cocinan en un sofrito al que se añade el arroz que se debe de mover para que le de a la receta su textura cremosa. Por último, se añade el toque de la trufa y se obtiene un plato delicado y delicioso, ideal para impresionar a cualquiera o para darte un capricho. Aunque la duración del cocinado es de casi una hora, es muy sencillo hacerlo, no cuenta con especial dificultad en ninguno de sus pasos.

Otra variedad de arroz con setas es el risotto de pato con trompetas de la muerte. En esta receta volvemos a ver las setas que ya hemos visto en la anterior preparación, pero esta vez combinadas con delicioso pato confitado. El sabor del queso parmesano le dará ese toque final a la preparación. En solo media hora tendrás un plato fino, elegante y muy sabroso que es perfecto para comer bien cualquier día, o para invitar a amigos y demostrar tu buena mano en la cocina, con nuestra pequeña ayuda, tranquilo no se lo vamos a contar a nadie.

Platos fríos para los días todavía cálidos

A principios de otoño, todavía apetecen recetas frescas como los gazpachos. Sobre todo en los días más cálidos durante el mediodía. Nuestra receta de gazpacho de remolacha es perfecta para esos mediodías con una temperatura cálida en los que apetece comer frío.

La remolacha, el tomate y el pimiento rojo aderezados con cúrcuma, limón, sal y un poco de aceite de oliva harán las delicias de cualquier persona. Además, no necesitarás cocinar, solo tendrás que utilizar un cuchillo para cortar las cosas y una batidora para conseguir la textura adecuada. Con menos de 34 calorías por cada 100 gramos, es un plato muy ligero que puedes acompañar con un filete o un lomo de atún a la plancha como segundo plato para conseguir toda la energía que necesitas.

Según vayan llegando los días de frío, las recetas de cuchara se apoderarán de nuestras cocinas, son geniales para esos días fríos que pronto estarán con nosotros. Sopas, potajes y legumbres que no solo nos aportan vitaminas, sino que también nos dan el calor que necesitamos para sentirnos a gusto al sentarnos a la mesa.

La pasta, siempre al dente

No estamos en Italia, pero nuestro amor por la pasta es innegable. La pasta es socorrida, fácil de cocinar y permite una gran cantidad de combinaciones que hacen que siempre pueda disfrutarse de una forma diferente. Fría en ensaladas, caliente con salsa o como acompañamiento de otros platos, la pasta es todo un placer al que nadie está dispuesto a renunciar.

Un buen ejemplo es nuestra receta de de tagliatelle con piñones, espinacas, aguacate y pasas. El toque de guacamole y la frescura de la albahaca harán de esta receta una de tus favoritas. Pensada para prepararse en solo 20 minutos y con un nivel de dificultad bajo, es perfecta para cualquier principiante.

También puedes apostar por la pechuga a la siciliana acompañada de deliciosos espaguetis integrales. Un plato un poco más elaborado pero que no tendrás ningún problema en realizar gracias a nuestras indicaciones paso a paso que harán que logres sacar adelante este plato con la misma maestría que un chef.

COMPARTE
Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Hoy no cocines,
nosotros nos encargamos de todo.
Nosotros te
facilitamos los ingredientes de tus recetas favoritas
¿Tienes una
celebración?
Nosotros nos encargamos de la cocina

Vinos, pan, conservas y otras delicias de comer